Primeros pasos con el portal Mi cuenta de la CRA
Mi Cuenta es un portal seguro que facilita el acceso a la información sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas y las prestaciones sociales para que pueda gestionar sus asuntos fiscales en línea.
Para empezar a utilizar el programa RCC, deberá registrarse para obtener un nombre de usuario y una contraseña.
Para inscribirse, necesitará su número de la Seguridad Social (SIN), copias de las declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas del año en curso y del año anterior, así como el importe del número de línea de una de estas declaraciones.
¿Cómo puedo registrarme para obtener un identificador de usuario y una contraseña de CRA?
El sitio web Mi Cuenta de la CRA es una forma segura de gestionar su información personal sobre impuestos y prestaciones. Aquí puede consultar saldos, hacer aportaciones a cuentas RRSP y TFSA, así como acceder a prestaciones y créditos públicos.
Además, le permite modificar datos personales como el estado civil o el domicilio. Además, puede autorizar a un representante a acceder a su cuenta.
Para registrarse y obtener un identificador de usuario y una contraseña de la Agencia Tributaria de Canadá, deberá facilitar sus datos personales y los de su empresa. Necesitará su número de la seguridad social, así como copias de las declaraciones de la renta del año en curso y del año anterior; el importe de las líneas solicitadas puede variar de una declaración a otra, así que tenga cada una a mano.
Una vez que tenga lista toda su información, diríjase al sitio web de la CRA Mi cuenta para particulares y haga clic en "Registrarse con el ID de usuario y la contraseña de la CRA". Esto le llevará a una página en la que podrá seleccionar el servicio que desea utilizar y, a continuación, seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
A continuación, se le pedirá que introduzca uno de los importes de las líneas de sus declaraciones de impuestos y prestaciones personales. El importe que introduzca dependerá del año en que haya presentado esas declaraciones.
Después de introducir esta información, se le pedirá que seleccione y responda a cinco preguntas de seguridad. Éstas se utilizarán como identificación al iniciar sesión en su cuenta en línea de la CRA.
Una vez completado el proceso de registro de su cuenta, CRA le enviará por correo su credencial de usuario y contraseña, normalmente en un plazo de 10 días laborables tras completar el proceso de registro de la cuenta. Con estas credenciales, puede iniciar sesión utilizando la misma información de cuenta utilizada para otros servicios (como la banca en línea con CRA) o con su BC Services Card.
La Ley de Reinversión en la Comunidad se puso en marcha para garantizar que los bancos asegurados por el gobierno federal satisfagan las necesidades de crédito de los barrios de ingresos bajos y moderados en los que están constituidos. Los reguladores realizan pruebas de préstamos, inversiones y servicios para evaluar el rendimiento de un banco dentro de un área de evaluación; estas pruebas se adaptan en función de las características de la institución depositaria y del tamaño de los activos, así como de las zonas geográficas circundantes. La ley ayuda a garantizar que los bancos cumplan sus responsabilidades con sus comunidades al tiempo que fomentan el crecimiento económico y la creación de empleo en las zonas desatendidas.
Paso 1: Proporcionar información personal
El United States Medical Licensing Examination o USMLE es el examen elegido por los estudiantes de medicina de todo Estados Unidos. Aunque hacer este examen estandarizado puede ser intimidante, hay muchos recursos para ayudar a los estudiantes de medicina a navegar con éxito a través del proceso de solicitud. Esto incluye numerosas publicaciones, sitios web y herramientas diseñadas para hacer de este un viaje exitoso.
Una rápida visita a la página web del USMLE ofrece numerosas oportunidades para aprender sobre la realización de exámenes y sus muchas ventajas. Estos son algunos consejos y trucos que le garantizarán sacar el máximo provecho de su experiencia en el examen estandarizado.
Paso 2: Facilitar información sobre la empresa
Una página de registro de cuenta fácil de usar es un punto de partida ideal, ya que basta con pulsar unas pocas teclas para configurarla en un abrir y cerrar de ojos. Un rápido examen de los recibos también le indicará si su empresa cumple los requisitos para acogerse a los programas gratuitos de desgravación fiscal de la CRA; el uso de este servicio gratuito puede ponerle rápidamente en el camino hacia la libertad financiera. Si quiere ahorrar dinero y conservar más de lo que tanto le cuesta ganar, unos pocos clics y algunos apretones de manos pueden poner su empresa en el camino correcto hacia el éxito.
Paso 3: Recibir el nombre de usuario y la contraseña de la CRA
La Agencia Tributaria Canadiense (CRA) ofrece una serie de servicios en línea seguros para ayudarle a gestionar y presentar su información fiscal y de prestaciones sociales, así como a gestionar cualquier declaración de la renta. Para registrarse en estos servicios, deberá facilitar sus datos personales y profesionales. Esto ayuda a confirmar su identidad y protege su cuenta de accesos no autorizados.
Una vez facilitada toda la información necesaria, deberá seleccionar una contraseña para su identificador de usuario CRA y confirmarla. Asegúrese de que la contraseña elegida es única, sin caracteres que puedan ser utilizados por otra persona como ella. Además, cree una Pregunta Secreta por si olvida su contraseña.
Acceder a Mi cuenta con su ID de usuario y contraseña de la CRA o con uno de nuestros socios de inicio de sesión es muy sencillo. Sólo tiene que introducir su nombre de usuario y contraseña de la CRA, así como la información del socio de inicio de sesión (como MyAlberta Digital ID o BC Services Card). Tener una Mi Cuenta le permite utilizarla para diversos fines fiscales y de prestaciones.
Por seguridad, se recomienda cambiar la contraseña a intervalos regulares. Se recomienda hacerlo cada cuatro o seis meses. Además, escanear tu ordenador en busca de malware e instalar actualizaciones de software con regularidad puede ayudarte a evitar que tus datos se vean comprometidos.
Una vez conectado a Mi Cuenta, puede consultar su información fiscal y de prestaciones, presentar su declaración de la renta y presentar solicitudes de representación o prestaciones. Además, puede descargar programas informáticos que agilizan y facilitan estas tareas.
Los representantes de clientes no necesitan volver a registrarse para obtener un RepID ni enviar formularios de autorización. Puede utilizar su ID de usuario y contraseña de la CRA para acceder a Mi cuenta cuando represente a un nuevo cliente por primera vez.
Si posee un teléfono móvil, puede utilizar la autenticación multifactor (MFA) para iniciar sesión en Mi cuenta. Para ello, facilite su número de teléfono móvil o fijo y genere una red de contraseñas por SMS. Después, recibirá un mensaje SMS con el código de acceso; alternativamente, envíe "stop" al 27223 o responda con "stop" al mensaje para dejar de recibir más mensajes que contengan su código de acceso.